Esteroides Anabólicos: Medlineplus En Español

Esteroides Anabólicos: Medlineplus En Español

A corto plazo, los EAAs pueden ayudar a sentirse mejor a algunas personas con problemas de autoestima o autoimagen. Sin embargo a largo plazo pueden incrementar estas inseguridades y facilitar su uso de forma frecuente. Conviene reflexionar sobre este aspecto, ponerse límites o buscar ayuda especializada en caso de problemas de este tipo.

¿por Qué Algunas Personas Hacen Un Mal Uso De Los Esteroides Anabólicos?

  • Se considera que la detención intermitente de los fármacos permite que las concentraciones de testosterona endógena, el recuento de espermatozoides y el eje hipotálamo-hipofisario-gonadal vuelvan a la normalidad.
  • Existen también pruebas que indican que los esteroides anabólicos aceleran el crecimiento de las células sensibles a esta hormona.
  • Si vemos a una persona que no usa esteroides, en comparación con otra que sí los usa con fines de desarrollo muscular, la diferencia es abismal.

En la actualidad, estas sustancias están totalmente prohibidas en el deporte profesional y para ello se realizan controles antidopaje. En el resto de la población aunque son legales, solo deben tomarse bajo prescripción y management médico, pues sus consecuencias pueden ser nefastas para la salud. Los esteroides anabólicos son medicamentos que se utilizan para aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento físico.

Un denominador común es que la hormona puede influir en el cartílago del cuerpo, mejorar la densidad ósea y así mejorar la salud de las articulaciones. No interprete este texto como una justificación / disculpa por el uso de esteroides anabólicos. El propósito de este texto es puramente educativo y solo refleja la realidad de los informes que tenemos disponibles sobre el uso de estas sustancias. En este texto veremos cuáles son, sus principales características y, por supuesto, sus efectos secundarios. La dismorfia muscular que experimentan estas personas les hace recurrir al abuso de los EAA en un intento desesperado por compensar de manera rápida la percepción de la imagen corporal que tienen sobre sí mismos. Por tal mecanismo, los consumidores de EAA presentan dermatitis seborreica, una condición en la que la piel y el cabello tienen aspecto grasoso.

Cuando el consumo se realiza previo o durante la pubertad nos podemos encontrar con cierres prematuros de las epífisis de los huesos que posiblemente disminuyan la estatura final. La hipertensión, el incremento en lipoproteínas de baja densidad (LDL) y la disminución en lipoproteínas de alta densidad (HDL) pueden contribuir al incremento en el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los médicos que tratan a los adolescentes y a los adultos jóvenes deben estar alertas a los signos de abuso de esteroides y enseñar a los pacientes sobre sus riesgos. La educación sobre los esteroides anabólicos debe comenzar por el principio de la escuela media. Puede ser útil la implementación de programas que enseñan maneras alternativas y saludables para aumentar el tamaño de los músculos y mejorar el rendimiento a través de una buena nutrición y técnicas de entrenamiento con pesas.

Efectos Adversos

Por lo tanto, es un proceso químico por el cual dejamos de producir nuestra propia testosterona pure, y la cambiamos por la testosterona que nos facilita el consumo de esteroides. Los esteroides anabólicos tienen efectos androgénicos (p. ej., cambios en el pelo o en la libido, agresividad) y efectos anabólicos (p. ej., aumento de la utilización de proteínas, incremento de la masa muscular). Los efectos androgénicos no pueden separarse de los anabólicos, pero algunos esteroides anabólicos han sido sintetizados para minimizar los efectos androgénicos. Los anabólicos, también conocidos como anabolizantes o esteroides anabólicos, son capaces de estimular la producción de nuevas fibras musculares, por lo que muchas veces son utilizados indebidamente por atletas para mejorar el desempeño y favorecer la ganancia muscular. No obstante, el uso de estas sustancias para fines estéticos, ganancia de masa muscular y mejora del desempeño deportivo no está aprobado por los entes de salud de la mayoría de lospaíses.

¿cuáles Son Los Riesgos Para La Salud Asociados Con El Uso De Esteroides Anabólicos?

En cuanto a la tensión arterial, se ha vinculado a un aumento en la retención de líquidos que repercute en mayores cifras tensionales en estos pacientes. Del mismo modo, propician la agregación plaquetaria y la disfunción endotelial consecuente a la misma. La testosterona puede ser absorbida por tejidos dependientes de esta hormona, como la próstata y la vesícula seminal. Actúa sobre los tejidos sensibles a la testosterona, como los riñones y los músculos esqueléticos. El hígado puede metabolizarla rápidamente y eliminarla o unirla a proteínas del plasma como albúmina y la globulina de unión a la hormona sexual (SHBG). En el hombre adulto se producen alrededor de 6 a eight mg de testosterona por día, y en la mujer la producción diaria es de zero,5 de testosterona y de 1,5 mg de androstenediona.

Es necesaria para desarrollar y mantener las características sexuales masculinas, como el vello facial, la voz profunda y el crecimiento muscular. Las mujeres tienen algo de testosterona en sus cuerpos, pero en cantidades mucho menores. En un mundo donde la apariencia física y el rendimiento deportivo son altamente valorados, el uso de esteroides anabólicos ha ganado una notoria atención.

La presentación de los riesgos y los beneficios del uso de esteroides anabólicos parece ser una manera más eficaz para educar a los adolescentes sobre los efectos negativos del uso ilícito de esteroides. Los esteroides anabólicos (esteroides anabólicos-androgénicos) se utilizan a menudo para mejorar el rendimiento físico y promover el crecimiento muscular. Cuando se usan en forma inadecuada, en altas dosis por períodos prolongados y sin supervisión médica, pueden causar comportamiento errático e irracional y una amplia gama de efectos físicos adversos.